Gran éxito de la sesión de cine solidario de Lanza Sueños en Tomelloso
07/03/2025
Se proyectó “La lista de los deseos” como homenaje a Ana Durán y a beneficio de Geicam
Las jornadas del cine solidario organizadas por Lanza Sueños y el colectivo Las Supernenas transcurrieron con el éxito que se esperaba. Una tarde tremendamente emotiva, donde pudimos llorar de risa y a la vez de tristeza y nostalgia.
La proyección del homenaje a Ana Duran Quirós, nos hizo conectar con la parte más sensible del ser humano, mostró las dos caras de la enfermedad, la más amable y la no tan amable. Nos acompañó un buen número de ciudadanos del pueblo de Campo de Criptana, al igual que dos concejales de su Ayuntamiento.
La familia de Ana en todo momento se sintió arropada, al igual que satisfecha por el bonito homenaje que se le realizó. También fue una tarde de reencuentros, de volver a verlos después de tiempo. Lo más importante es que la familia de la homenajeada se sintió arropada y apoyada en todo momento.
La sala de cine estaba llena de mucho corazón, y hoy en día no nos permitimos parar para emocionarnos. Como se anunció, la mitad de ese cine solidario irá destinada a la investigación de cáncer de mama de la mano de Geicam.
Montse Jiménez, responsable de Lanza Sueños, quiere dar las gracias a todos los asistentes, “gracias por darnos tiempo, eso, que es tan preciado y tan crucial en algún momento de nuestras vidas”. Citando a Ana, la homenajeada, señalaba Jiménez que "los amigos son la familia que uno se permite elegir".
Aseguraba que "nos pasamos todo el día esperando que llegue la noche, toda la semana esperando que llegue el viernes, todo el año esperando que lleguen las vacaciones, toda la vida esperando para ser felices. El reloj no sabe de tiempo, solo marca la hora pero no la conoce, lo importante es lo que hacemos con ese tiempo. La vida es lo único que pasa entre multitud de cosas sin darnos cuenta o aprovechar bien ese tiempo".
En la tarde de ayer “se pudo ver una gran realidad, que permitió que todo el mundo pudiese expresar libremente sus emociones”.